¿A tu podcast le falta audiencia?

Siempre queremos más, y cuando estamos empezando motiva ver cómo aumentan las visitas y las escuchas a nuestro podcast. Si tenemos una comunidad nutrida a nuestro alrededor podemos empezar con cierto empuje, pero cuando empezamos desde cero no es fácil.

¿Qué podemos hacer para conseguir audiencia para nuestro podcast?

Lo primero que debemos pensar es que es mucho más ventajoso conseguir que una visita se convierta en oyente y un oyente nuevo en oyente fiel, que conseguir una nueva visita. Por tanto, todo el esfuerzo que hagamos para captar audiencia debe ir precedido de un esfuerzo igual o superior en preparar que ese visitante se quede por mucho tiempo para escuchar cada podcast que creamos.

Algunos trucos que potencian la fidelización de la audiencia para que vuelvan y se suscriban a nuestro podcast:

  • Deja muy clara la temática de tus podcast y mantente fiel a ella: si te gusta hablar de temas muy dispares, es mejor que crees varias series de podcast diferentes para públicos diferentes.
  • Publica tus podcast con una regularidad: la regularidad la marcas tú, pero sé constante y no te la saltes. No te marques objetivos demasiado ambiciosos al principio para no arriesgarte a quedar mal.
  • Prepara los podcast con antelación, si puedes incluso tener grabado uno de más de acuerdo a tu frecuencia de publicación mucho mejor.
  • Fíjate unos días y horas de la semana para las distintas tareas de producción de tu podcast: ideas, esquema, sonidos, documentación, guión, grabación, edición, publicación, etc. Lo puedes hacer todo el mismo día, pero si lo divides en tareas y lo repartes en varios días te será más fácil cumplir con tus objetivos.

Publicas un podcast y esto no ha hecho mas que empezar

Ahora tienes que conseguir la máxima difusión, así que te recomendamos algunas cosas para mejorar el resultado y aumentar tu audiencia:

  • Añade una opción de suscripción por correo electrónico: los suscroiptores recibirán un aviso por correo electrónico cada vez que publiques un nuevo podcast. Esto lo puedes hacer por ejemplo de manera gratuita con el servicio Feedburner de Google.
  • Además de publicar los podcast en tu propio blog (por ejemplo en Basicast.com), súbelo a otras plataformas gratuitas como iVoox: recuerda que te interesa crear tu propia marca personal, por lo que no te olvides de añadir la dirección de tu blog personal.
  • Difunde tus podcast en las redes sociales más de una vez, varios días, a varias horas: sobre todo si utilizas Twitter, donde el tiempo real es importante para lograr interacciones, el momento es muy importante, y no todos tus seguidores verán lo que publicas si siempre lo haces a las mismas horas y los mismos días.
  • Añade la dirección de tu blog podcast en tu firma de correo electrónico: de esta manera te mantienes tu imagen de marca y de paso conseguirás algunas visitas nuevas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *