Crear una marca personal a través de nuestro trabajo es complicado salvo que nos dediquemos a algún tipo de profesión creativa que muestre al público el resultado del propio trabajo: fotógrafo, pintor, escritor…

Para los demás, crear nuestra propia marca personal en el ámbito profesional sólo se consigue a través del tiempo y comunicando de manera continua la experiencia que vamos viviendo en el ámbito profesional en el que queremos posicionarnos como “marca propia”.

Los blogs son un medio altamente recomendable por no decir imprescindible en este terreno de crear una marca personal, además de la actividad recurrente en determinadas redes sociales. Lo que tiene en común todo esto es que no paramos de comunicar, lo hacemos con regularidad, para lograr ese posicionamiento deseado.

Pero no a todo el mundo se le da igual de bien expresarse por escrito, y aunque sea el caso, los contenidos para leer abundan tanto, especialmente en algunos campos, que es difícil destacar y hacerse un hueco. ¿Por qué no hacer algo diferente?: pásate al Podcast.

El podcast te permite destacar respecto de la competencia, porque aún no es el medio  de comunicación más utilizado (no hablamos de programas de radio que después están a disposición del público en formato podcast). De hecho hay más canales de vídeo que podcast.

El podcast tiene varias ventajas frente al vídeo, y por supuesto frente a los contenidos de texto de un blog. Algunas de las ventajas que nosotros le encontramos son las siguientes.

Ventajas del Podcast frente al contenido de texto

  • Puedes combinar el texto con el podcast, de manera que resulta muy práctico hacer un resumen por escrito de las ideas principales del podcast.
  • El podcast se puede escuchar en el momento de llegar a él o se puede descargar para ser escuchado posteriormente.
  • Se pueden escuchar los podcast en multitud de situaciones y momentos del día.
  • Transmites no sólo contenidos, sino también con tu tono de voz, tu empatía, etc.

Ventajas del Podcast frente al contenido de vídeo

  • Es más sencillo disponer de las herramientas adecuadas para grabar audio.
  • Es más sencillo de editar el audio, se puede cortar y pegar sin que se note que se ha editado.
  • No tienes que preocuparte por tu imagen en el momento de grabar, ni por los fondos, la iluminación… factores importantes en un buen vídeo.
  • Puedes seguir un guión de tu podcast con comodidad sin que se note que lo estás siguiendo.

Si aún no estás convencido, mira las ventajas del podcast que comentan otros.

 

 


Creando marca personal con un Podcast
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *