El calendario compacto para el escritor

Un Calendario Compacto es útil para todo aquél que tenga que planificar acciones a lo largo de todo un año y necesite de un solo vistazo saber qué días puede hacerlo y qué otras actividades tiene los días de alrededor.

No se trata de una agenda diaria, sino de disponer de un calendario con las actividades principales, comienzos y fines de tareas marcadas en el calendario de acuerdo a las necesidades de cada uno.

Aparte del calendario compacto, cada uno llevará una agenda o un bullet journal o lo que más le guste. La gracia de este calendario compacto es que cabe en una sola hoja (DIN A4) y que rápidamente podemos ver si nos estamos saturando de trabajo o tenemos hueco para irnos unos días de vacaciones… o lo que sea.

Este calendario consiste en una columna con todos los meses del año y a la derecha espacio libre para indicar los días y las actividades, eventos o hitos que queremos, de forma esquemática. Aunque parezca poco espacio, en realidad es suficiente para indicar las fechas importantes con sus tareas. Como digo no se trata de una agenda diaria, sino de una planificación anual o mensual general.

En esta versión que podéis descargaros lo ideal sería ir marcando por ejemplo los certámenes literarios a los que nos queremos presentar, las fechas autoimpuestas para comenzar actividades de corrección o revisión de alguna obra, o simplemente indicar los hitos que queremos que conformen nuestro año vital.

Puedes descargar aquí mismo el calendario compacto para el escritor 2018. Si lo quieres difundir lo puedes hacer libremente, enlazándolo tanto desde nuestros servidores como colgándolo en otro lugar.

Si crees que deberíamos añadir alguna fecha importante premarcada en este calendario compacto, o indicar el marcado de algún otro tipo de actividad no dudes en decírnoslo en los comentarios o por correo electrónico a agace () basicast.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *