Hay numerosos artículos escritos en internet sobre cómo elegir el hosting adecuado para tu podcast. Como siempre, todo depende de las necesidades de cada uno. La primera elección sería entre hosting para podcast gratuito o hosting para podcast de pago, ¿o no?

En Basicast.com creemos que no hay que decidir entre gratis o de pago, creemos que ambos deben convivir y que cada uno tiene unos objetivos concretos. De hecho, nosotros recomendamos que además de utilizar nuestro servicio de hosting profesional de podcast, también utilices los servicios gratuitos.

¿Por qué necesitamos el servicio de hosting de podcast de Basicast.com?

  • Permite usar tu propio dominio sin coste adicional: creemos en el acceso universal a todos los servicios, por eso todos nuestros planes de precios de hosting de podcast tienen el mismo nivel de servicio. La única diferencia es el espacio y el tráfico disponible, que es lo que realmente cuesta dinero. Todas las funcionalidades que iremos añadiendo en el futuro estarán disponibles para todo tipo de usuarios.
  • Necesitas un blog propio si quieres crear una marca personal de alto valor: tu marca personal es la clave para tener cada vez más seguidores y conseguir tus objetivos como podcaster, bien sean objetivos personales o profesionales. Si tus podcast están en una página impersonal junto con otros miles de podcast, su marca propia se resiente. Si quieres crear una marca personal de alto valor necesitas tu propio blog.
  • Tienes el control completo de tu podcast, nadie incorporará publicidad en él ni alrededor de tus contenidos: los servicios de hosting gratuito de podcast viven de la publicidad, y esto tiene dos consecuencias. Alguno de estos servicios podría no durar para siempre y además tienen el derecho de introducir publicidad antes, durante y después de tu audio, además de poner publicidad en las páginas donde se muestran tus podcast, en los reproductores integrados, etc. Esto no es malo, pero puede afectar a tu marca personal.

¿Por qué es recomendable usar un servicio de hosting de podcast gratuito además del de pago?

  • Te permite llegar a un público que busca podcast en los directorios gratuitos.
  • Cada lugar de exposición es una opción más para que te escuchen.

Ahora te toca decidir a ti, pon unos objetivos a tu serie de podcast, y si dentro de esos objetivos se encuentra la creación de marca, no lo dudes, un servicio de hosting profesional con tu propio dominio como Basicast.com es lo que necesitas.


Hosting para podcast, ¿gratuito o de pago?
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *