Los fotógrafos que conozco son muy exigentes con el aspecto de su web, y eso hace que no haya dos webs de fotógrafos que se parezcan mucho. Sin embargo, por algo hay que empezar aunque no incluya la personalización perfecta para cada uno. Para hacer una web o un blog hay múltiples opciones en el mercado, tanto gratuitas como de pago.  Desde un simple blog en el colgar nuestras fotografías, hasta una web a medida hay muchas opciones intermedias.

Hacemos un repaso ahora de algunas de las características más destacadas de la web de un fotógrafo, y pensando en esas características, ofrecemos el servicio de Basicast.com para creación de books de imágenes, lo más sencillo posible.

Menú cambiante

Cada vez tienes más imágenes que quieres mostrar, nuevas categorías, nuevas colecciones, nuevos intereses fotográficos, y eso tiene reflejo en lo que quieres destacar dentro de tu web. Por este motivo necesitas un menú amplio y flexible, de varios niveles, y sobre todo rápido de modificar.

¿Quién ha dicho que los menús a la izquierda no se llevan? ¿O que los menús largos no son buenos? Nada de eso, elige tu estilo según más te guste, con menú superior o menú lateral, lo importante es que se vean bien tus fotografías.

Las fotos lo primero

Lo más importante de tu web son las fotos, así que queremos enseñarlas bien en la portada. Te puede interesar fijar una foto importante de cabecera para la web, o tal vez no quieras destacar ningún estilo sobre los demás y prefieres no tener esa imagen destacada.

A partir de ahí, las imágenes son las que hablan, y las que enseñan cada tipo de trabajo que haces. Así que todo el espacio está disponible para que aparezcan las fotografías o ilustraciones. Para que de un vistazo se vea una muestra de los distintos trabajos que haces, lo mejor es un mosaico de imágenes.

Este mosaico de portada se puede componer de manera automática con la imagen destacada de cada uno de los últimos artículos publicados en la web que incluyen tus imágenes. Pero si lo prefieres puedes poner como portada una página especial en la que tú decides la distribución de las fotografías o ilustraciones y les añades el enlace a la categoría o a la página correspondiente.

En Basicast.com no usamos gestores de galerías para no complicarte el trabajo, pero si quieres instalar un gestor de galerías no tienes mas que decírnoslo y te lo añadimos rápidamente.

Como última opción, también muy elegida por los fotógrafos tenemos la disposición de menú superior con carrusel o slider de imágenes por debajo sin nada más para invitar a los usuarios a visitar las opciones del menú y pinchar en las imágenes.

Suscriptores, ¿por qué no?

Estamos convencidos que tu éxito como profesional, o incluso como aficionado a la fotografía pasa por tener una gran comunidad de seguidores, no sólo en redes sociales (que sólo un 10% verán tus nuevas publicaciones con regularidad), sino con seguidores en tu propia web. Con el control de tus suscriptores desde la web te garantizas que el 100% de ellos recibirán las nuevas publicaciones (si realizas envíos de marketing por correo) y de estos entre un 40% y un 80% verán tus nuevas publicaciones.

Por eso en Basicast.com ofrecemos de serie la opción de captar suscriptores y además tienes disponible la privacidad de contenidos sólo para suscriptores, para poder ofrecer imágenes en exclusiva a tus seguidores, en una parte o todo el contenido que publiques.

Probar ahora el servicio gratuito de book de imágenes.

Créditos imagen: Bessi en Pixabay.

 


La web del fotógrafo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *