Nuevo servicio de promoción gratuita de libros

Llevamos varios meses en Basicast trabajando sobre una lluvia de ideas. Después de filtradas hemos ido poniendo en marcha algunas cosas con la intención de probar a ver qué pasa.

De este trabajo de prueba, medición, evaluación y reconstrucción salió de repente la idea que se ha convertido en un proyecto con una hoja de ruta tremendamente larga y ambiciosa, y que será el centro de Basicast en los próximos meses: un servicio de promoción gratuita de libros.

Con las primeras invitaciones hechas a autores para unirse al proyecto, nos dimos cuenta de algunos errores de enfoque y estamos seguros que nuestra hoja de ruta será moldeada por los escritores y los lectores. Voy a intentar explicar el proyecto en unas pinceladas.

Objetivos de Basicast Librería (en este orden)

  1. Ser útil a los escritores para promocionar sus obras.
  2. Alcanzar un pequeño negocio sostenible.

Cómo lo hacemos

  • Creando muestras gratuitas de los libros en formato digital (pdf, epub y mobi).
  • Obteniendo una pequeña remuneración de las plataformas de ventas de libros a las que dirigimos clientes (digitales y librerías).
  • A medio plazo probablemente venderemos libros en formato digital directamente, aunque quién sabe.

Quiénes somos

Somos una empresa fundada en el año 2001, Ciencia, Difusión y Servicios SL (en el pie de página puedes ver todos los documentos legales de la web). Una empresa muy pequeña cuyo modelo de trabajo es la colaboración entre multitud de freelances repartidos por todo el mundo. Al frente del proyecto estoy yo, la cara no visible Agace Magatsh, pseudónimo para el sector  literario, como director del equipo de trabajo. Si quieres saber quién soy en realidad y ponerme cara de verdad, sólo tienes que escribirme un correo y preguntar, o apuntarte como autor al servicio (lo primero que hago es presentarme).

Respuestas a Preguntas Frecuentes

  • No hay límite de libros por autor para estar dentro del catálogo de Basicast.
  • Da igual dónde se vendan los libros, tienda física, online, plataformas conocidas o desconocidas.
  • No, no siempre ganamos dinero, pero estamos convencidos de que si conseguimos el objetivo nº1, también alcanceremos el nº2.

 

Desde aquí nuestro agradecimiento a los autores que han confiado desde el principio en Basicast, sabiendo que eran los primeros.

Y un llamamiento a autores autopublicados y editoriales: queremos vuestros libros para que vendáis más. Sólo si os mostráis más, venderéis más. Queremos que el escritor que quiera dedicarse a vivir escribiendo pueda hacerlo, y para eso no queda más remedio que vender libros. Nosotros podemos ayudar a que esos libros sean comprados por los lectores adecuados, esa es la clave.

Si eres un autor o una editorial y te interesa nuestro servicio puedes darte de alta con tu libro directamente,  escribirnos un correo, o contactar por Twitter.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *