Sobre el Libro

Un joven pintor madrileño viaja por Italia en busca del secreto mejor guardado de la escuela pictórica renacentista. Allí entrará en contacto, de manera fortuita, con uno de los genios más grandes de la Historia del Arte, Miguel Ángel Buonarroti. A raíz de ese encuentro su vida cambiará, ya nada será lo mismo. La influencia de “il divino” marcará desde ese instante su futuro. La inquietante amenaza de un antiquísimo documento que encierra entre sus caracteres un oscuro y misterioso mensaje, capaz de transformar el mundo, marcará el punto de partida. Tan solo un hombre tiene el poder de enfrentarse a la maldición del viejo manuscrito… ¡El Elegido! Julio Castellanos, el joven pintor madrileño, será invitado de excepción en una extraña y escalofriante partida. Una partida contra poderosos oponentes que tiene un único precio… ¡la vida!

Una Muestra del Libro

  • Gratis los primeros capítulos

Prólogo

«Siento alrededor de la garganta una garra que atenaza y se ciñe, cual martirizante cilicio, y aprieta con despiadado rigor mi yugular. Apenas si permite entrar aire a los castigados pulmones. La sangre parece haberse paralizado en su lento y cansino recorrido hacia este avejentado corazón. Escasamente siento sus latidos, se va ralentizando, poco a poco, agotado, marchito, decepcionado del ritmo en que he quemado mi vida.

»Una vida absurda, vacía e inservible para nada ni nadie. Difuminada entre gloriosas fantasías y esperanzas truncadas. Consumidora de sueños e ilusiones, destructora de realidades y proyectos amasados en la juventud y desperdigados por el estrecho y longevo camino de mi desgraciada existencia.

»¿Por qué tuve que nacer? ¿Qué he hecho en este largo camino que mereciera la pena? No tengo hijos, ni siquiera herederos de mi arte. ¿Quién acudirá a llorar sobre mi tumba? […]

Puedes descargar gratis los primeros capítulos de El Manuscrito de Michelangelo en formato pdf, epub o mobi.

Ya disponible en

Ya disponible en