Publicado el

Al día: Libros envenenados / Los libros hacen más taquilla en el cine

Presentamos una reseña de las principales noticias sobre libros o que tienen relación con los libros y que han aparecido en los medios recientemente.

Si quieres recibir estos contenidos por correo electrónico apúntate ahora a nuestros boletines. Puedes elegir suscribirte sólo a los contenidos del blog o también a las novedades de nuestras librerías especializadas.

Estas son las noticias seleccionadas para hoy:

Libros envenenados

Tres ejemplares del siglo XVI y XVII de una biblioteca de Dinamarca han sido encontrados cubiertos de arsénico. Se trata de una sustancia altamente tóxica que pudo utilizarse como pigmento o bien como repelente de roedores. El descubrimiento ha sido casual al analizar las cubiertas de los libros buscando su origen tras analizarlos con rayos X bajo la hipótesis de que se trataba de pergaminos medievales reutilizados.

Las películas basadas en libros son más taquilleras

Según un estudio realizado en Reino Unido, las películas y series de televisión basadas en libros son más taquilleras. Además el libro se ve claramente beneficiado en ventas cuando es adaptado a la pantalla.

La Isla del Tesoro y Minecraft

El afamado juego Minecraft que fue comprado por Microsoft con polémica incluida, ahora se convierte en la base de Litcraft en el que se recrearán islas famosas que aparecen en los libros como puede ser la isla del libro La Isla del Tesoro de R.L. Stevenson. El juego permite la recreación virtual de islas y eso es lo que han aprovechado en la Universidad de Lancaster en asociación con la empresa de software.

Un libro para desmitificar a Walt Disney

El libro “Un ratón dividido” publicado en inglés por su autor Jeff Ryan desmitifica a Walt Disney como creador del ratón Mickey atribuyendo la verdadera autoría a su antiguo socio y amigo Ub Iwerks. Una historia de amistad y desencuentro que llevó a Disney a quedarse con el estudio en el que ambos participaban y con el personaje creado al parecer por Iwerks.

Murcia volverá a tener Feria del Libro

Tras diez años ausente y gracias a la iniciativa de la asociación Palin con el apoyo del Ayuntamiento, en septiembre tendrá lugar la XXV edición de la Feria del Libro en Murcia.

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *