Almuerzo en lo alto de un rascacielos, la mítica fotografía

Estamos en el año 1932 en Nueva York. Están construyendo un edificio de 70 plantas y más de 250 metros de altura. Se trata del 30 Rockefeller Plaza, y el edificio es el RCA que pasó a llamarse Edificio GE en 1988 y más recientemente Comcast Building.

En lo alto de la construcción se toma una fotografía que se hará famosa: 11 personas (obreros) comiendo sentados sobre una viga suspendida a más de 250 metros sobre el suelo, sin ningún tipo de protección ni miedo a las alturas (hay quien duda de que esas circunstancias de riesgo de la foto sean reales).

La fotografía, de autor sin confirmar hoy en día se considera anónima y fue realizada durante la construcción del edificio para utilizarla como promoción del mismo, y se trata de una fotografía preparada, nada espontánea, lo que alimenta aún más las leyendas sobre la misma.

Hay muchas historias y algunas curiosidades alrededor de la fotografía. Podemos encontrar todo tipo de imitaciones o recreaciones, e incluso una segunda fotografía tomada en la misma sesión en la que aparecen varios obreros tumbados sobre la viga echando una siesta. La imagen se ha hecho tan popular que tiene su propio documental de poco más de cinco minutos realizado por la revista Time norteamericana.

Gracias a Marina Soto, nosotros os presentamos una nueva recreación de la imagen, en este caso formada por 11 criaturas fantásticas sobre la mítica viga. En blanco y negro como la fotografía original, por supuesto. Esperamos que os guste.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This