Editamos Libro de ilustraciones, ¡apúntate!

Llevamos dos años pensando en cómo podía ser nuestra entrada en el mundo editorial con distribución. Hemos publicado algunos libros a pequeña escala, sin distribución, hemos trabajado con ediciones a medida para empresas, y ahora por fin tenemos los recursos para hacer realidad el primer libro dentro del proyecto Basicast dedicado al mundo del libro.

Hoy anunciamos que abrimos la convocatoria para la búsqueda de ilustradores que quieran participar en nuestro primer libro de ilustraciones.

Queremos que este libro de ilustraciones sea el primero de una colección. 

¿Cómo será el libro? Aquí tienes todos los detalles.

Condiciones Certamen Selección Ilustradores Proyecto Editorial Volumen I

El primer libro tendrá como temática “criaturas fantásticas”, y cada ilustración llevará una explicación / narración / cuento al lado de máximo una página (250 palabras).

Las características técnicas del libro serán las siguientes:

– Formato papel, tamaño aprox. 17x24cm, tapa dura, interior cuché/estucado mate o brillo con impresión en color (las ilustraciones pueden ser en b/n o color).

– 7 ilustradores más el portadista.

– Se pondrán a la venta además del libro, láminas tamaño A3 de cada una de las ilustraciones de forma independiente, a discreción de acuerdo a la demanda estimada por parte de la editorial.

– Contrato de edición de obra colectiva con reparto proporcional al trabajo realizado.  Todos los ilustradores aportarán la misma cantidad de trabajo que serán 7 ilustraciones sobre la temática indicada, bien ilustraciones independientes, bien relacionadas entre sí a elección del ilustrador.

– Todas las ilustraciones que se publicarán en el libro serán inéditas.

– Cada ilustración deberá llevar un título y una leyenda/narración de entre 1 y 250 palabras.

Fechas aproximadas:

– Selección de ilustradores: noviembre 2018

– Firma de contratos: diciembre 2018

– Entrega de trabajos: febrero 2019

– Preventa: marzo 2019

– Lanzamiento: abril 2019  

 

La selección de ilustradores se hará por un comité editorial a través de la presentación de una ilustración tipo por parte del autor:

– NO es necesario realizar una ilustración nueva, es suficiente con enviar UNA y sólo una ilustración para ser evaluada por el comité editorial.

– La ilustración presentada puede estar expuesta públicamente en la red, haber sido publicada o ser inédita.

– La ilustración enviada para la selección NO se utilizará para ningún fin salvo la propia selección a menos que sea inédita y el autor resulte seleccionado, en cuyo caso puede ser incluida como parte del trabajo para el libro.

– La ilustración enviada no tiene por qué coincidir con la temática (criaturas fantásticas) aunque es recomendable.

– El estilo de cada ilustración es libre, blanco y negro o color.

La ilustración de muestra hay que enviarla a antologias@basicast.com durante el mes de noviembre de 2018 (si tienes pensado participar escríbenos antes para que te tengamos en cuenta).

Si necesitas más información no dudes en decírnoslo. Estamos en el correo indicado, en el teléfono y whatsapp que aparece en la barra superior de la web, y en la cuenta de Twitter @agacemagatsh

 

Créditos imagen: Mysticsartdesign

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *