Elon Musk, el visionario, el empresario, la persona, el libro

Cada vez resulta más complicado resumir en una frase quién es Elon Musk. Hasta hace unos años además pasaba más o menos desapercibido, pero ahora se encuentra en el ojo mediático y no hay día que no se hable de sus empresas o de él mismo.

Ha pasado de ser un ídolo de masas, a veces controvertido como empresario, a ser reprendido socialmente por su comportamiento en ocasiones altanero y despectivo.

Elon Musk es un visionario y un empresario de éxito ¿qué hacemos con las salidas de tono cuando se pronuncia públicamente? Algunos tampoco están de acuerdo con la forma en que dirige a sus empleados, aunque eso no es nuevo en este mundo. ¿Cómo compatibilizar el respeto por el éxito obtenido con sus mejorables comportamientos sociales?

Se escribirán muchos libros sobre Elon Musk, y ya se le ha incluido como una de las 100 personas más influyentes de la historia atendiendo a su faceta de polímata. Por el momento tenemos entre manos un libro sobre Musk como empresario, como emprendedor de grandes proyectos basados en los retos de hacer cosas que no se han hecho antes.

Él mismo dice que si no fallas de vez en cuando es que no estás innovando lo suficiente. ¿Cuál es su forma de ver las empresas y los negocios? ¿Qué le lleva a fundar empresas imposibles y a plantearse retos que entran dentro de la ficción especulativa (el futuro que podría ser basado en avances científicos y técnicos que aún no se han materializado) pero que él se acerca a convertirlos en realidad?

La biografía de Musk es extensa y lo que le queda todavía. Sólo con las empresas que más recientemente ha fundado y en las que participa activamente hay historia para escribir un nuevo libro. Y estoy seguro de que no se parará aquí y que dentro de unos años estaremos hablando de Elon por nuevas actividades, retos, empresas o negocios en los que intervenga.

Como aperitivo de su actividad empresarial y su visión en el mundo de los negocios merece la pena tener entre manos el libro Musk manía, los 5 principios de Elon Musk para acercarnos a la persona y a su forma de entender las cosas, por qué hace lo que hace y cuál es su método de trabajo y que le ha llevado hasta donde se encuentra ahora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *