Publicado el

Entrevistamos a MSoto, ilustradora

Comenzamos con MSoto a publicar una serie de entrevistas a ilustradores. Si eres ilustrador y quieres que hablemos de ti un poco y formar parte de nuestro catálogo de profesionales de la ilustración disponible para los escritores que necesiten, apúntate aquí y te haremos una entrevista como esta.

Todas las imágenes de este artículo tienen los derechos reservados y no pueden ser utilizadas sin permiso expreso de la autora.

Ilustradora: MSoto.

Contacto: Instagram.

¿Cómo/Cuándo empezaste a dibujar y cuánto tiempo llevas haciéndolo?

Llevo dibujando desde que tengo memoria, siempre he disfrutado con el lápiz. De pequeña cogí la costumbre de llevar siempre encima una libreta y un portaminas o bolígrafo y hasta ahora lo sigo haciendo, para aprovechar cualquier momento en que aparezca la inspiración 🙂

¿Cuál es tu estilo de ilustraciones?

Desde el principio he manejado sobre todo el lápiz, aunque hace unos años empecé a probar otras técnicas como el pastel, las acuarelas y la pintura al óleo, y más adelante también la tinta china y el plumín, que me apasiona por los acabados que deja. Tengo un estilo variado: hago dibujos realistas a plumín, cómic a lápiz y rotulador e ilustraciones con un estilo algo más infantil en lápices de colores. Últimamente me he aficionado también a los rotuladores acuarelables, mucho más intensos que las acuarelas y perfectos para ilustraciones llamativas. Me van más las figuras y personajes (humanos o animales) que los fondos, aunque estos últimos los trabajo también cuando es necesario.

¿Qué herramientas software utilizas para crear o terminar tus trabajos de ilustración? ¿Digitalizas todas tus creaciones?

Aunque entiendo las ventajas de la ilustración digital y no descarto probarla en un futuro, por ahora sigo dibujando a la antigua usanza, en papel. Hasta hace poco no tenía costumbre de digitalizar los trabajos acabados, pero ya he empezado a hacerlo para poder conservarlos y compartirlos en redes. Cuando alguno necesita algún retoque, uso Photoshop, pero la verdad es que la mayoría no los toco, o tan solo ajusto un poco la luz o el color.

¿Qué dimensiones de papel/soporte utilizas mayoritariamente para tu trabajo?

Por cuestiones prácticas, uso papeles manejables, de entre A4 y A3, a veces también más pequeños. Al fin y al cabo, cuando se escanean a buena resolución, el tamaño del original importa poco.

Cuéntanos algo sobre un trabajo que estés haciendo o tengas previsto hacer en los próximos meses

Estoy terminando unas ilustraciones de animales a color y he empezado a diseñar un álbum ilustrado sobre las experiencias de los extranjeros en China. Como algo personal y más ligero llevo unas viñetas protagonizadas por una pareja de croquetas y pronto empezaré una serie de acuarelas con paisajes de mi provincia.

 

Si eres escritor y te interesa el trabajo de MSoto y quieres ponerte en contacto con ella escríbenos y os pondremos en contacto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *