Ruteando Libros #3 La vuelta a España en 80 viajes de un día

Título: La vuelta a España en 80 viajes de un día.

Autor: Pepo Paz Saz (ed.)

Editorial: Anaya Touring

Año: 2019

ISBN: 9788491582403

Disponible en todas las plataformas de escucha de pódcast.

80 rutas agrupadas en seis secciones geográficas de España comprenden este libro que nos lleva por todo el país recorriéndolo en el sentido de las agujas del reloj como si de un único viaje circular se tratara.

Cada ruta nos ofrece una serie de hitos o paradas a lo largo de 100km o 200km, a veces menos, a veces más. La estructura de los caminos permite realizar cada ruta en un día, aunque cualquier viajero aficionado a la diversidad de contrastes de España puede elegir alargar su viaje por cada una de las rutas sugeridas tanto como quiera.

Se trata de una guía de viajes magnífica para tener localizados los mejores puntos de visita de cada región. Además de las explicaciones no faltan las buenas fotografías y por supuesto los mapas de las zonas para no perderse en ningún momento, o para perderse en todo momento si es lo que uno quiere.

Para mí es la guía de viajes por España imprescindible para el que no quiera dejar un rincón sin explorar y que merezca la pena. La guía incluye as Islas Canarias y Baleares.

Ni que decir tiene que no aparece en las rutas ninguna capital de provincia, sino los mejores parajes naturales, artísticos y culturales de la diversa y rica España.

Inspirado por el espíritu de dos Julios, el del aventurero Verne y el del transgresor Cortázar, este volumen es una deconstrucción de España en ochenta rutas. Ochenta etapas de un viaje circular en el que descubrir comarcas, ciudades, villas o pueblos nunca antes recorridos o, por qué no, regresar a ellos con el entusiasmo de la primera vez.