Preparando el lanzamiento de Scriptanext.com, la herramienta online definitiva para escritores

Basicast nació como un proyecto de hosting de servicios, pero al poco tiempo vimos que no tenía mucho futuro por lo fragmentado del mercado. Así que en un cambio de rumbo pasó a convertirse en un portal de servicios alrededor del libro. Los libros como centro. Bajo esta filosofía nos convertimos en librería online. Ahora mismo hemos evolucionado el modelo a una librería de afiliación (el que vende realmente es un tercero, no somos nosotros). Pero la vocación de portal alrededor del mundo del libro sigue vigente.

De hecho mantenemos la promoción gratuita de libros, en marzo volveremos a trabajar en este capítulo para añadir las muestras de libros gratis que tenemos pendientes.

Otra de las actividades que estamos preparando es la de convertirnos en una editorial de libros en papel. Hemos tenido que retrasar la publicación de nuestros primeros títulos, pero mientras tanto estamos a punto de lanzar la publicación de unos pósters que espero que gusten al público.

Mientras todo esto llega y evoluciona, nuestro siguiente paso más inmediato es el lanzamiento de una herramienta online para escritores. Los usuarios de la famosa herramienta Scrivener para escritores estará pensando que es una locura hacerles la competencia, y que ya existen alternativas online. Pues bien, las alternativas online no se asemejan en funcionamiento a la aplicación de escritorio mencionada, y ese tipo de funcionamiento es el que gusta entre los escritores (y a mí también, no lo voy a negar).

Si existe Scrivener, ¿por qué entonces desarrollar una aplicación nueva? Muy fácil: SCRIPTANEXT, que es como se llama nuestra herramienta, es online. Esta es la principal diferencia que tenemos con respecto a la tradicional. Pero online significa que puedo perder mi información… pues no. La tecnología cloud, un cortafuegos activo y escaneo diario de virus,  y el servicio de copias de seguridad diarias hace que la herramienta online sea completamente segura. Así que tenemos una aplicación que guarda nuestros textos y podemos acceder a ella desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

Repito: acceder desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar. ¿Que no te interesa? Perfecto, si eres usuario de Apple tienes la aplicación de escritorio de siempre, buena elección. Lo digo en serio. Llevo casi 20 años ofreciendo servicios online y nunca he pretendido que un cliente me compre a mí engañado o desinformado de la competencia. Sólo quiero clientes a los que les guste lo que ofrezco y que conozcan otras propuestas, no quiero que nadie me compre porque no sabe que existe otra cosa diferente que le puede ir mejor. Probablemente no me haga rico así… en fin.

A lo que voy, que si eres usuario de Windows en tu PC, te tienes que conformar con una versión obsoleta de la aplicación de escritorio. Si eres usuario de Linux como sistema operativo de escritorio (es verdad que es minoritario), o de tabletas Android, no puedes usar esa aplicación, pero sí puedes usar Scriptanext.

¿Es la herramienta para escritores Scriptanext tan buena como Scrivener? Pues creo que la pregunta adecuada es: ¿es la herramienta para escritores Scriptanext suficientemente útil y práctica para mis necesidades? Si quieres saber la respuesta necesitas probarla:

  • Probarla es gratis.
  • Usarla es gratis (para siempre).
  • 100% de funcionalidad para escritores desde el primer día, sin coste.
  • Puedes tener tantos proyectos independientes como quieras, sin límite, y sin coste.
  • ¿Dónde está el truco? No hay truco, hay servicios de valor añadido por los que puedes pagar una pequeña cantidad al año.

¿Qué pasa si algún día cerramos el servicio? Sinceramente no creo que eso ocurra, entre otras cosas porque yo mismo utilizo mi propio servicio para organizar los artículos largos de divulgación que escribo y para planificar podcasts. En cualquier caso, si eso ocurriera algún día, pues no tienes mas que exportar tus manuscritos, tus fichas de personajes, tus cronologías temporales, tus descripciones de lugares, tu documentación… al igual que puedes hacer en cualquier momento.

¿Tienes dudas? Pues claro, apúntate al lanzamiento y te avisamos en cuanto estemos online para que puedas ser el primero en probar la aplicación y ver si te interesa utilizarla. Y si tienes preguntas, estamos a tu disposición en soporte () scriptanext.com

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This