Preguntas Frecuentes

¿Cómo configuro mi propio dominio en Basicast?

Una vez que te hayas dado de alta nos podrás enviar una solicitud para asociar tu propio dominio con tu sitio en Basicast. Tan sólo tendrás que apuntar tu dominio a basicast.com en un registro CNAME de tu servidor de DNS. Advertencia: esto hace que Basicast.com tome el control de tus DNS completas, de todo tipo de registros. Por ejemplo si quieres usar el correo con tu dominio tendrás que indicarnos qué registros MX quieres que configuremos en nuestros servidores de DNS.

Si necesitas un dominio puedes registrarlo aquí (enlace de afiliado). Nosotros no registramos dominios porque preferimos dedicar todo nuestro esfuerzo a mejorar el servicio para Podcast.

¿Puedo usar mis themes y plugins en el blog WordPress de mi cuenta Basicast?

No. Podrás elegir entre los themes disponibles por Basicast, y no podrás instalar ningún plugin por motivos de seguridad y de optimización de rendimiento de los sitios web alojados. De todas formas puedes sugerir themes y plugins gratuitos de WordPress y haremos todo lo posible por incorporarlos a Basicast.

¿Puedo migrar mis podcast a Basicast?

Sí. En caso de estar interesado ponte en contacto con nosotros y veremos la mejor forma de hacerlo sin coste para ti.

¿Puedo tener mi dominio con https (certificado SSL) de seguridad?

Sí. Este servicio tiene un precio de 15€/año (iva incluido) por las tareas de administración. Utilizamos certificados SSL gratuitos de Lets’s Encrypt. Si quieres usar un certificado diferente también puedes pero tendrás que proporcionárnoslo.

No puedo o no quiero personalizar mi sitio web, o necesito ayuda para hacerlo, ¿qué hago?

Tan sencillo como enviarnos un mensaje y te ayudamos en todo, incluso personalizamos tu sitio web para ti siguiendo tus indicaciones, y por supuesto de forma gratuita.

¿Se pueden subir vídeos?

No. Si creas vídeos tendrás que alojarlos en una plataforma especializada y utilizar los códigos de inserción que te proporciona esa plataforma para incrustarlos en tu blog de Basicast.