Ruteando Libros #4 Árboles extraordinarios

Título: Árboles extraordinarios.

Autor: Christina Harrison y Tony Kirkham

Editorial: geoPlaneta

Año: 2019

ISBN: 9788408210719

Tony Kirkham es el director del Arboreto del Real Jardín Botánico de Kew cerca de Londres y Christina Harrison es la directora de Kew Magazine. Entre ambos han realizado un bonito libro sobre árboles del mundo muy apetecible de leer.

Contiene varias ilustraciones de cada árbol, ilustraciones de estilo clásico que en ocasiones parecen grabados antiguos. Este tipo de ilustración, de aspecto antiguo (en realidad lo es en este caso pues la mayoría provienen del propio jardín botánico), es el que mejor describe visualmente a los árboles por su gran detalle y color natural.

El libro se ha editado en español en el mismo año de su publicación en Reino Unido, lo que es de agradecer y demuestra la creciente popularidad de los libros sobre árboles, bosques y naturaleza.

El libro repasa más de 30 especies de árbol de todo el mundo, emblemáticas y muy representativas aunque no todas las hayamos podido ver en vivo en nuestro entorno.

Los árboles están divididos en tres secciones: Construir y crear, fiestas y celebraciones, y curativos y mortíferos lo que añade un plus de interés al paseo que realizan los autores por los árboles seleccionados.

Dice la introducción:

Los árboles han sido importantes para nosotros durante mucho tiempo, no solo por su belleza natural y su carácter, sino porque a lo largo de los siglos han demostrado ser vitales para nuestra existencia de múltiples maneras. Hemos vivido con ellos y entre ellos durante milenios, y continúan procurándonos alimento, cobijo e inspiración.


También te puede interesar...