Libros infantil y juvenil. Todos los libros de Laura Gallego

Sending
Valoración
0 (0 votos)

Laura Gallego es una de las autoras más populares de la actualidad, en buena parte por sus sagas de género fantástico, pero ha escrito muchos más libros y comics que de hecho sigue publicando.

Vamos a hacer un repaso de su bibliografía hasta el día de hoy. Como nos cuenta en su web oficial, ha publicado veintisiete novelas juveniles y algunos cuentos infantiles superando el millón de ejemplares vendidos. La mayoría de sus libros catalogados como de literatura juvenil son del género fantástico, que en realidad sobrepasa la edad juvenil y no solo es apta sino también deseada y leída por el público adulto.

Su trilogía «Memorias de Idhún» probablemente ha sido la saga más próspera hasta el momento, aunque los libros de «Guardianes de la Ciudadela» (publicado su segunda entrega de al menos tres que forman la saga) es otra de las obras más demandadas de Laura Gallego.

Pero esto es sólo un resumen y no muestra lo que realmente ha escrito esta autora. Voy a intentar establecer un orden por tipo de contenido para ser conscientes de todo lo que Laura ha escrito y lo que nos falta por leer. Hoy hago referencia sólamente a las sagas de libros. Próximamente publicaré sobre sus novelas independientes.

Sagas de Laura Gallego

Comienzo por las sagas porque son las que más popularidad le están dando últimamente. Laura Gallego tiene cinco sagas publicadas, la última todavía sin terminar. Son éstas:

Infantil

Aventuras por casualidad:

Mago por casualidad y Héroes por casualidad. Literatura para niños de 9 a 12 años.

Un mundo de fantasía con todo lo que se puede esperar de él, hadas, dragones, caballeros y magos. Un joven mozo que recibe un poder que no esperaba y no sabe usar hará un viaje de aventuras y humor.

El libro «Mago por casualidad» lo podemos encontrar en formato rústica y de bolsillo.

Comprar en Imosver (-5% de descuento).

Comprar en Casa del Libro.

Si lo quieres de bolsillo puedes comprar «Mago por casualidad» en Imosver

También podemos adquirir los dos títulos en una edición conjunta por un precio más económico que por separado.

Comprar en Imosver (-5% de descuento).

Comprar en Casa del Libro.

Y para los grandes fans de la serie «Mago por casualidad» y «Héroe por casualidad», además existen unos «Juegos de lectura» recomendado para niños de 5º y 6º de primaria.

Comprar en Imosver (-5% de descuento).

Comprar en Casa del Libro.

Sara y las goleadoras:

Se trata de seis entregas para un público infantil a partir de 9 años con la temática del fútbol de fondo. ¿Acaso no pueden las chicas jugar al fútbol? Desde luego que Sara está dispuesta a demostrar a todos que no sólo pueden jugar sino que además lo hacen mejor que otros chicos. Una historia completamente de actualidad que dispone de 6 libros diferentes tanto en edición rústica como en su versión de bolsillo (algunos descatalogados en versión de bolsillo).

Comprar Sara y las goleadoras en Imosver (-5% de descuento).

Comprar Sara y las goleadoras en Casa del Libro.

Juvenil

Ahriel
La historia de la caída y redención del ángel Ahriel

Existen varias ediciones con distintos acabados para esa serie de dos libros que tienen como protagonista al ángel femenino Ahriel, traicionado cuando descubre las intrigas para una guerra. «Alas de fuego» es el primer libro y «Alas negras» el segundo.

Comprar la serie de Ahriel en Imosver (-5% de descuento).

Comprar la serie de Ahriel en Casa del Libro.

Los Guardianes de la ciudadela

Los Guardianes de la ciudadela es una de las sagas más reconocidas de Laura Gallego en literatura fantástica dirigida a un público juvenil.  Esta saga consta de tres libros que comentamos a continuación. Si estás interesado en adquirir la saga completa estás de suerte porque hay un pack con los tres volúmenes de Los Guardianes de la ciudadela.

Comprar la trilogía de los Guardianes en Imosver (-5% de descuento).

Comprar la trilogía de los Guardianes en Casa del Libro.

El bestiario de Axlin (Guardianes de la Ciudadela 1)

El protagonista de esta historia, Axlin, se ha decidido a elaborar un bestiario en un libro para prevenir a todo el mundo sobre los monstruos que asolan los caminos y aldeas. En su misión se encontrará con lo inesperado.

Comprar El bestiario de Axlin en Imosver (-5% de descuento).

Comprar El bestiario de Axlin en Casa del Libro.

El secreto de Xein (Guardianes de la Ciudadela 2)

En este segundo libro Xein toma protagonismo junto a Axlin. Convertido en guardiana de la ciudadela las historias, intrigas y secretos se entrecruzan entre los personajes.

Comprar El secreto de Xein en Imosver (-5% de descuento).

Comprar El secreto de Xein en Casa del Libro.

La misión de Rox (Guardianes de la ciudadela 3)

En este libro será Rox el principal protagonista de las aventuras de los guardianes de la ciudadela. En esta última entrega de la trilogía Guardianes de la Ciudadela los destinos de los protagonistas se entrelazan una vez más, condicionados por secretos y revelaciones que pondrán en peligro los cimientos de su relación, pero que también podrían suponer la clave para salvar su mundo de la tiranía de los monstruos.

Comprar La misión de Rox en Imosver (-5% de descuento).

Comprar La misión de Rox en Casa del Libro.

Crónicas de la torre (4 libros)

Dana, la Señora de la Torre, una alta hechicera que recorre un camino de aprendizaje y aventuras. Una saga con cuatro títulos.

Crónicas de la Torre I. El Valle de los lobos en Imosver (-5% de descuento).

Crónicas de la Torre I. El Valle de los lobos en Casa del Libro.

Crónicas de la Torre II. La maldición del maestro en Imosver (-5% de descuento).

Crónicas de la Torre II. La maldición del maestro en Casa del Libro.

Crónicas de la Torre III. La llamada de los muertos en Imosver (-5% de descuento).

Crónicas de la Torre III. La llamada de los muertos en Casa del Libro.

Crónicas de la Torre IV. Fenris el elfo en Imosver (-5% de descuento).

Crónicas de la Torre IV en Casa del Libro. 

En los próximos días publicaremos las referencias a Memorias de Idhún y otros libros de Laura Gallego autoconclusivos que no disponen de saga.